Employee Branding: La clave de la captación del talento del futuro.
Hoy nos encontramos con infinitos espacios digitales en los que podemos encontrar información de todo el mercado laboral, así un comentario positivo de un colaborador puede tener un gran impacto en nuestras futuras contrataciones. Por este motivo, el Employee Branding se ha vuelto una estrategia poderosa para el posicionamiento y la captación del talento.
¿Qué es el Employee Branding?
El employee branding o marca empleadora, es una estrategia organizacional cuyo propósito es el posicionamiento de marca a través de los empleados.
El motivo de que esta estrategia es tan efectiva es porque los colaboradores se vuelven el eje central, al momento de proyectar al mercado los valores, la imagen corporativa y la cultura organizacional. Llegando así de forma orgánica a los distintos stakeholders de la empresa.
El reto radica en que la empresa debe disponer de acciones y estrategias internas que fomenten la identidad en sus colaboradores.
Logrando que estos se vuelvan embajadores fieles de su marca, a tal punto que generen la difusión de información e interacción en redes sociales, ya que éstas son el canal principal para la ejecución de esta estrategia.
Generando movimiento en las redes.
Como consecuencia de los cambios generacionales y la aceleración de la digitalización a raíz de la crisis pandémica, se han generado cuestionamientos en las organizaciones.
Primero, planteandose los modelos de trabajo bajo los cuales operan y creando acciones permitan formas innovadoras de alcanzar las metas.
Y en segundo lugar, las estrategias que están implementando para el bienestar y la atracción del talento.
Es por esto que ya es una necesidad inminente crear experiencias que fomenten la identidad y el bienestar, considerando este como uno de los principales medios de impacto para el crecimiento y desarrollo del capital humano.
La razón de porque esta estrategia es tan efectiva y genera tanto movimiento en el mercado es porque impacta directamente en la confianza.
Los testimonios, historias y valoraciones respecto a las prácticas organizacionales internas provienen de tus activos más fiables: tus colaboradores.
Es más, tus trabajadores son los testigos fieles de cómo es la realidad organizacional y la forma natural en que se expresan, dejará ver con transparencia, el cómo la empresa los trata a ellos mismos y a los clientes.
Conoce los 5 pasos fundamentales para crear tu estrategia de Employee Branding aquí.
¿Quieres mejorar tu imagen como empleador? escríbenos. En Coolture somos expertos en la consultoría de experiencia organizacional.